
Elección de las Estrategias de Marketing
Cuando hablamos de estrategias dentro de un Plan de Marketing, nos referimos a un conjunto de decisiones sobre acciones y recursos a utilizar que nos permitirán alcanzar los objetivos finales de la empresa u organización.
La estrategia consiste en adecuar nuestros factores internos a los factores externos con el fin de obtener la mejor posición competitiva. No debemos catalogar esta fase del Plan de Marketing como racional sino al contrario, la definición y selección de estrategias es el ejercicio más útil para la planificación de Marketing.
10 elementos indispensables en una estrategia de Marketing Digital.
Ayudan a organizar y optimizar procesos.
1-Definir los objetivos SMART
- Especificos
- Medibles
- Alcanzables
- Realistas
- Tiempo
2-Necesitamos el contenido adecuado, para la audiencia especifica, en el momento preciso. “Si tu contenido es para todos, en realidad tu contenido no es para nadie” Kristina Halvorson.
3-Analiza a tus competidores: Fortalezas y Debilidades
¿Qué opinan los usuarios?
4-Definir y analizar el funel de conversión
- Reconocimiento
- Interés
- Deseo
- Conversión
5-Determina los canales y herramientas
- Sitio web
- Blog
- Redes Sociales
- SEO
- Marketing de Contenidos
6-Crea una propuesta de valor
Planear estrategias de valor a largo plazo que ofrezca a los lectores una propuesta de valor competitiva.
- Estilo
- Diseño
- Frecuencia
- Calidad
- Temas
- Imágenes
- Webbinars
- Infografías
- Guías
7-Optimiza la experiencia de usuario
Reduce los elementos que pueden frustración o incomodidad a tus visitantes. Diseña una ruta clara y sencilla para registrarte.
8-Define el lenguaje.
No escribas para las empresas, escribe para las personas.
9-Haz pruebas A y B
10-Mide y analiza
Fuente: MGGlobal Marketing Razonable.